viernes, 5 de junio de 2015

La obra pictórica `Fundación de la Casa del Ventoso por la Orden del Temple´ ya se encuentra expuesta en el ayuntamiento

El cuadro, realizado por el artista Ismael Barraso Franco, titulado `Fundación de la Casa del Ventoso por la Orden del Temple´ ha sido colocado en su lugar de exposición en el ayuntamiento de la localidad.
Obra en su lugar de exposición dentro del ayuntamiento. Foto: Lorenzo Suárez
Técnicamente la obra se trata de un `acrílico sobre lienzo´, con unas medidas de 210cm de altura y 148cm de ancho, y en él se representa una alegoría histórica basada en el privilegio de deslinde del territorio de Valencia del Ventoso por la Orden del Temple en el siglo XIII.

El cuadro se encuentra en las escaleras principales de acceso a la segunda planta del consistorio.

El autor del lienzo, Ismael Barraso, cuenta que algunas de las principales dificultades que ha encontrado en la realización de la obra han estado relacionadas con el diseño de la composición del cuadro, ya que esta es muy importante para conseguir una correcta distribución de los todos los elementos que aparecen en la obra.

La circunstancia de la poca información disponible acerca del aspecto que tenía el castillo templario, que se situaba en la Sierra de San Pedro, también ha dificultado el desarrollo de la obra.

Por otra parte, la realización de las letras del pergamino también fue uno de los puntos más complicados con los que se encontró el artista, ya que se cuidaron al máximo los detalles utilizando una grafía especial inspirada en la época medieval.
Ismael Barraso trabajando en su estudio. Foto: Valven Actualidad.
Actualmente, Ismael está trabajando en una nueva exposición de pintura en la que habrá "un toque más contemporáneo" con respecto a sus obras anteriores, utilizando medios digitales tanto para el montaje de las imágenes como para la realización de la obra propiamente dicha.

0 comentarios:

Publicar un comentario