jueves, 4 de junio de 2015

El nuevo Ayuntamiento no podrá constituirse en la fecha prevista

La constitución del nuevo Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, elegido en las últimos comicios municipales del 24 de mayo, se verá retrasada debido a la interposición de un recurso por un presunto error en la proclamación de los concejales electos.
Una de las mesas electorales de las elecciones municipales y autonómicas del 24M. Foto: Valven Actualidad.
La agrupación socialista local ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) frente a la Junta Electoral de Zafra, alegando que esta ha otorgado, por error, un representante menos al PSOE concediéndoselo indebidamente al Partido Popular.

La equivocación se trataría de un fallo humano que se habría producido al transcribir los datos de una de las mesas electorales, estando los resultados correctamente reflejados en las actas de escrutinio.

Este error ha tenido como consecuencia que se proclame electa una concejala del PP en lugar de la edil del PSOE que corresponde. Por este motivo, el grupo socialista solicita al TSJEx que anule y deje sin efecto provisionalmente el acta de proclamación para que, tras su corrección, refleje los resultados realmente obtenidos por ambas agrupaciones.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento se constituirá oficialmente el próximo día 3 de julio en lugar del 13 de junio como estaba previsto.

0 comentarios:

Publicar un comentario