lunes, 25 de mayo de 2015

Los valencianos vuelven a dar su confianza a Lorenzo Suárez

Las elecciones municipales del 24M en Valencia del Ventoso han tenido como desenlace una cómoda victoria del partido socialista sobre los populares
Candidatos del PSOE para las elecciones municipales 2015. Foto: PSOE Valencia del Ventoso

La agrupación liderada por Lorenzo Suárez ha conseguido 774 votos mientras que la lista presentada por el Partido Popular ha recibido el voto de 494 valencianos. De esta forma el PSOE logra repetir el resultado de 2011, obteniendo 7 concejales sobre 4 del PP.



En cuanto a las elecciones autonómicas, el 53,3% de los valencianos votaron a la lista del PSOE, con Guillermo Fernández Vara a la cabeza. Por su parte, los populares, liderados por el hasta ahora presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago, cosecharon el 38% de los votos en Valencia del Ventoso.

El nuevo partido político, Podemos, se estrena seduciendo al 3% del electorado valenciano, consiguiendo 40 votos en la localidad.



Finalmente la Asamblea de Extremadura contará con 30 representantes del Partido Socialista Obrero Español, 28 diputados del Partido Popular, 6 de Podemos y 1 de Ciudadanos, resultado que permitirá proclamar a Guillermo Fernández Vara como nuevo presidente extremeño.



La sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento de Valencia del Ventoso está prevista para el próximo 13 de junio mientras que la Asamblea de Extremadura se constituirá antes del 23 del mismo mes. Por su parte, la proclamación del nuevo Presidente de Extremadura se producirá antes del 23 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario